Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México podría tener 7 parques eólicos más este año

La Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) aseguró que cada Megawatt de capacidad instalada tiene un costo de 2 mdd.
mié 23 enero 2013 11:59 AM
Energ�a E�lica M�xico
Energ�a E�lica M�xico - (Foto: Cortes�a Presidencia de la Rep�blica)

La Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), espera que este año comiencen a operar en el país seis parques eólicos que tendrán una capacidad instalada de más de 700 Megawatts (MW), y que representarían una inversión de 1,400 millones de dólares (mdd).

Actualmente, México tiene una capacidad instalada de 1,400 MW producidos a través de energía eólica, lo que equivale a 2% de la energía eléctrica total del país, y a lo que consume en un año una ciudad como Puebla, que tiene 1, 529,819 habitantes.

Carlos Gottfried, Consejero de la AMDEE, aseguró que cada MW de capacidad instalada tiene un costo de inversión de 2 mdd, cifra que les permite calcular lo que representará la inversión de los seis parques eólicos proyectados para este año.

El presidente de la AMDEE, Leopoldo Rodríguez, por su parte, indicó que su organización pronostica que para 2020 México tendrá una capacidad instalada para generar 12,000 MW de energía eólica, lo que representaría 15% del total del fluido eléctrico que se produzca en el país.

Para el mismo año, agregó la fuente, se estima que la generación de energía eléctrica sustentable represente 35% del total de lo que se consuma en México.

En el país están en funcionamiento un total de 17 parques eólicos, de los cuales, 15 se encuentran en el estado de Oaxaca, uno en Baja California y otro en Chiapas.

Publicidad

Tags

Chiapas FC

Publicidad
Publicidad