Fibra Uno realiza la tercera emisión de su historia
Fibra Uno (FUNO) realizó su tercera emisión en menos de dos años, al colocar 22,049.9 millones de pesos (mdp), monto que representa alrededor de 1,700 millones de dólares (mdd), cifra que la ubica como la segunda colocación más importante en la historia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
De acuerdo con la BMV, durante 2012 se colocaron en el mercado un total de 17,744 mdp, a través de las emisiones de Fibra Uno, Fibra Hotel y Fibra Mcquarie México. Esta cifra, comparada con la nueva emisión de FUNO al iniciar 2013, muestra el interés que hay en los mercados por instrumentos mexicanos, pero en particular por esta alternativa vinculada a los inmuebles.
Precisamente, entre el buen desempeño del mercado inmobiliario mexicano, más las características del instrumento que reparte 95% de su utilidad en forma de dividendos, hacen a las Fibras un vehículo atractivo de inversión.
La nueva emisión de FUNO fue una Oferta Pública en la BMV y una colocación privada en el mercado internacional a través de la Regla 144A y Regulación S de la Ley de Valores de los Estados Unidos de América, informó la emisora a través de un comunicado.
Esta Fibra actualmente cuenta con 279 propiedades en 29 estaos de la República Mexicana, con una área rentable de aproximadamente 1.5 millones de m2.
FUNO fue la pionera en el mercado al colocar en marzo de 2011 su primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) con 3,615 mdp. En marzo de 2012 realizó una segunda emisión, esta vez por 8,877 mdp.
"Me complace anunciar que en menos de dos años, y por tercera vez, Fibra UNO realizó exitosamente su colocación de capital, con lo cual logran asegurar recursos adicionales para continuar ofreciendo a nuestros tenedores de CBFIs un vehículo de crecimiento con atractivos retornos. Continuaremos trabajando para incrementar el valor de Fibra UNO, mientras se consolida como una inversión sostenible y continúa brindando una excelente opción de inversión en el sector inmobiliario en México", aseguró André El-Mann, director general de Fibra Uno.