'Creí que iba a colapsar el edificio': empleado de Pemex
Empleados de Pemex, que se encontraban en el interior del edificio B-2 del complejo que alberga a la Torre de Pemex, narraron a CNNMéxico cómo ocurrió la explosión que hasta el momento ha dejado 33 muertos y más de 100 personas heridas.
“Vi la explosión de vidrios, gente con sangre, fue algo muy fuerte, no puedo decir más, porque lo recuerdo y me ponga nerviosa. Sentí terror, angustia”, comentó Silvia a CNNMéxico, quien cumpliría el próximo sábado 30 años como emplea de la paraestatal.
“Se colapsó un puente que tenemos, se colapsó totalmente, y muchos compañeros quedaron enterrados ahí”, dijo en otro momento, ante periodistas mexicanos y de otras naciones.
Ella y otros trabajadores comentaron a CNNMéxico que en el sótano del edificio anexo B-2, donde ocurrieron los principales daños por la explosión, había una planta potabilizadora, bodegas de intendencia, y archivos. En el primer piso, el área de Recursos Humanos.
“Hasta allá arriba se sintió (el décimo piso), yo creí que se iba a colapsar el edificio, que íbamos a ir cayendo”, relató Mario Guzmán, un trabajador de intendencia. “Volvimos a nacer”, dijo cuando le preguntaron si se consideraba un sobreviviente, después de percibir “un golpe muy fuerte, impresionante”.
(Más información en CNNMéxico )