Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex aumentará 20% sus inversiones para este año

La cementera mexicana invertirá este año 700 mdd en activos fijos, casi 20% más que el año pasado.
jue 07 febrero 2013 03:57 PM
cemex_nota
cemex_nota - (Foto: Tomado de Flicrk/Felipe Garc�a)

Cemex realizará inversiones por 700 millones de dólares (mdd) en 2013, lo que representará un aumento de alrededor de 20% respecto a las ejercidas en año pasado, dijo este jueves el vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de la firma, Fernando A. González.

Del presupuesto total de este año, 75% o 525 mdd corresponderán a inversiones en activo fijo de mantenimiento, mientras que los 175 mdd restantes se destinarán a activo fijo estratégico, detalló.

La trasnacional mexicana prevé una mejora en sus operaciones globales respecto a lo observado en 2012. "Esperamos que los volúmenes consolidados de cemento crezcan 2%, los de concreto 3% y los de agregados 1%", detalló el ejecutivo en una conferencia telefónica con analistas.

El negocio de agregados del grupo reportó un incremento de 4% a nivel mundial el año pasado, en tanto que cemento y concreto tuvieron caídas de 3 y 2%, respectivamente. Este año la trasnacional estima alcanzar en México crecimientos de 2, 4 y 5%, en el mismo orden.

El responsable de las finanzas de la cementera dijo que para 2013 se anticipa que el costo de energía por tonelada de cemento se eleve en aproximadamente 1% y que el pago de impuestos aumente de manera marginal. (Más información en CNNExpansión )

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad