Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Montañas rusas: la ingeniería reta a la Ley de Gravedad

Los parques de diversiones de Estados Unidos y Japón destacan por la tecnología y el trazo de sus montañas rusas.
vie 08 febrero 2013 12:31 PM
Monta�a rusa 1
Monta�a rusa 1 - (Foto: Tomado de Flickr/Riley Found)

En las últimas dos décadas, los ingenieros se han dado a la tarea de construir montañas rusas cada vez más complejas alrededor del mundo, las cuales destacan por su trazo, su velocidad, su altura, su temática o el uso de tecnología.

Estas estructuras, diseñadas para desatar los gritos y dar rienda suelta a la adrenalina cuentan con distintas temáticas, como la dedicada a Superman. Te presentamos algunas de las más espectaculares que han sido construidas en los últimos años en Estados Unidos, Japón y México.

1. Super Man The Scape
Está considerada como una de las montañas rusas más rápidas del planeta, pues cambia su velocidad de los cero hasta los 100 kilómetros por hora en sólo siete segundos. Es la tercera más alta del mundo y se encuentra en California, Estados Unidos.  Fue inaugurada en 1997 y fue una de las primeras en utilizar un motor lineal síncrono. Tuvo un costo de 20 millones de dólares (mdd).

Trata de simular al planeta Criptón, lugar ficticio del que es originario Superman. Su interior está lleno de cristales que simulan la fortaleza de Superman en el ártico. La montaña rusa tiene dos pistas paralelas idénticas. Además, sube hasta los 415 pies en un ángulo de 90 grados.

Tomado de Flickr/rollercoasterphilosophy

Publicidad

 

2. Steel dragon 2000
Esta montaña rusa se encuentra en el parque de diversiones de Nagashima Spa Land, en Japón, el cual comenzó operaciones en el año 2000. En su punto más alto se eleva hasta 97 metros sobre el suelo (el equivalente a un edificio de 30 pisos).

Tiene una longitud de 2,479 metros y sus coches pueden alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora durante su desplazamiento. Su costo fue alrededor de 50 millones de dólares y fue construida por  D.H. Morgan Manufacturing.

Tomado de Wikipedia/Ivan Lucas 

3. Griffon

Todo es diferente en esta montaña rusa. En lugar de usar un tren con coches emplea tres hileras que a lo ancho tienen 10 asientos cada una. La pista está hecha de acero tubular y está amplia, sobre todo en su anchura.

Los coches no tienen piso. El trayecto dura tres minutos y comienza en una pista de acero, para luego subir a 947.3 metros a una velocidad de 123.9 kilómetros por hora. Se encuentra en el parque de atracciones Six Flags Great Adventure, en Jackson, Nueva Jersey. Su recorrido incluye subidas de 62 metros de altura, además de varias vueltas invertidas.

Tomado de Wikipedia/Cmedinger (Talk) 

4. The Titan

Está obra, localizada en un parque de diversiones de Texas, Estados Unidos, fue inaugurada en el 2001 y es considerada una de las más extremas del mundo. Está hecha de acero, tiene 1619 metros de longitud, 75 metros de altura y una caída de 78 metros, además de que alcanza una velocidad de 137 kilómetros por hora y cuenta con tres trenes con cinco coches por tren.

Tomado de Wikipedia/Chris Hagerman

5. The Superman ultimate flight            

Está montaña rusa, situada en México, fue abierta al público en el año 2003. Su recorrido tiene una duración aproximada de tres minutos y puede alcanzar una velocidad máxima de 96 kilómetros por hora. Cuenta con una altura de 35 metros y está conformada por dos trenes, cada uno para 32 pasajeros.

Tomado de www.sixflags.com.mx

6. Fujiyama

Con sus 79 metros de altura fue considerada como una de las más altas del mundo al momento de su inauguración, en 1996. Está ubicada en  Fuji-Q Higlhand Amusement Park, cerca del monte Fuji, al oeste de Tokio. Ostenta el Guiness World Records como la montaña rusa con la pendiente más pronunciada del mundo. Avanza a una velocidad 130 kilómetros por hora.

Tomado de Flickr/pablo808

7. Mr. Freezer

Es una de las montañas más rápidas del mundo, ya que usa un motor de 5,000 caballos de fuerza, los cuales ponen en marcha a un tren de siete toneladas. Llega a velocidades de 112.6 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos. Hay dos estructuras de este tipo, una en Six Flags Over Texas y otra en Six Flags, Eureka (Misuri), ambas en Estados Unidos.

 

Tomado de sixflags.com

8. Eejanaika

Esta obra, construida durante el 2006, se encuentra en las alturas de Fuji-Q, en Japón. Es una montaña rusa hecha en cuarta dimensión, motivo por el que los asientos pueden girar según un eje transversal (el que cruza el cuerpo de lado a lado) de una forma predefinida.

Los asientos están dispuestos dos a cada lado, sobre una barra giratoria que sobresale a ambos lados del tren. La vía está formada por cuatro rieles, dos de los cuales controlan el movimiento del tren y dos el giro de los asientos y sus movimientos.

Tomado de Wikipedia/Derek F. DiMatteo

9. Millenium force
Está dentro de un parque de diversiones en Ohio, Estados Unidos. Fue la primera montaña rusa que se construyó a 95 metros de altura y puede alcanzar una velocidad de 150 kilómetros por hora. Todo lo hace en un tiempo de 1 minuto con 30 segundos.  La obra, construida de acero, fue inaugurada en el año 2000.

Wikipedia/Coasterman1234

10. Kingda Ka
Está situada en Nueva Jersey, Estados Unidos y es considerada la montaña rusa más alta del mundo. Alcanza una altura de 139 metros y fue inaugurada en el año 2005. Cuanta con ingeniería electromagnética y un lanzamiento hidráulico, lo que hace que tenga una aceleración más rápida.

Tomado de Wikipedia/Dusso Janladde

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad