Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cementera de Slim va por 5% de la producción nacional

Fortaleza prevé producir un millón de toneladas de cemento este año y suministrar una de cada 20 toneladas de cemento que se utilicen en México.
vie 15 febrero 2013 09:14 AM
Cemento Fortaleza
Cemento Fortaleza - (Foto: Tomado de Cementos Fortaleza)

La cementera Fortaleza, en la que tienen participación los empresarios Carlos Slim y Antonio del Valle, espera que para finales de este año suministre 1 de cada 20 toneladas de cemento que se utilicen en México.

Según Antonio Taracena, director general de Cementos Fortaleza, en este año estarán produciendo 1 millón de toneladas de cemento. Además espera que para mitad de año, las autoridades mexicanas avalen el joint venture que anunciaron con Lafarge a inicios de este año, el mayor productor de cemento en el mundo, pero que en México produce 800,000 toneladas.

Rodolfo Galindo, director comercial de la cementera, afirmó: "nosotros estamos enfocados a la autoconstrucción en un 90% (de sus ventas)", mientras que el restante 10% a granel va hacia el concreto y la transformación en block.

Fortaleza es la unidad cementera de Grupo Elementia, la cual invirtió 300 millones de dólares para su planta productora en Santiago de Anaya, Hidalgo.

A partir de la próxima semana arranca su campaña publicitaria en medios de comunicación en búsqueda de posicionar su marca entre los "maestros albañiles", explicó Taracena.

Tags

Elementia

Publicidad
Publicidad