Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las obras turísticas de Peña Nieto sumarán 100,000 mdp

En la lista está la terminal de Cruceros de Puerto Vallarta y las autopistas Oaxaca-Puerto Escondido y Guadalajara-Colima.
lun 18 febrero 2013 11:37 AM
EPN
EPN - (Foto: Tomado de Getty Images )

El presidente Enrique Peña Nieto anunció una cartera de infraestructura para el turismo de más de 100,000 millones de pesos (mdp). Entre las obras están la construcción del aeropuerto de Chetumal y el proyecto de Tren Transpeninsular.

Durante la inauguración del XI Foro Nacional de Turismo en Cancún, Quintana Roo añadió la Terminal de Cruceros de Puerto Vallarta, el Túnel para Ferrocarriles de Manzanillo y varias autopistas como la San Cristóbal-Palenque, Oaxaca-Puerto Escondido, Zitácuaro-Valle de Bravo, Guadalajara-Colima y la autopista Jala-Compostela-Bahía de Banderas.

Parte de estos proyectos tienen que ver con la 'Política Nacional Turística' que el ejecutivo presentó hace seis días en Nayarit y que esta configurada por cuatro ejes centrales:

-Ordenamiento y Transformación Sectorial: Se creará el Gabinete Turístico, presidido por el ejecutivo, además la Política se sumará a los órdenes de gobierno, acciones y presupuestos de las dependencias federales que incidan en el sector.

-Innovación y Competitividad: diversificar la oferta y consolidar los destinos ya existentes.

 -Fomento y Promoción: El fomento y la promoción de los destinos turísticos debe ser un agente proactivo, un conductor y facilitador de los esfuerzos privados, con el Estado como responsable de la planeación.

Publicidad

-Sustentabilidad y Beneficio Social: Crear los instrumentos para alcanzar una industria limpia en el turismo de México, la cual preserve el patrimonio natural, histórico y cultural. Se impulsarán programas para hacer más accesible el turismo a los mexicanos.

Publicidad
Publicidad