Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se desploma una columna en un viaducto de Puebla

Este año han caído dos estructuras: una en el viaducto Valsequillo-Héroes del 5 de Mayo y otra en el Zaragoza, ambas en construcción.
jue 14 marzo 2013 01:18 PM
viaducto ignacio zaragoza
viaducto ignacio zaragoza - (Foto: Tomado de Flickr/Rafael Moreno Valle)

Está mañana se registró el desplome de una columna provisional de varilla de un viaducto de 550 metros de longitud que se construye en el Boulevard Valsequillo y Héroes del 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla. El colapsó ocasionó lesiones a cuatro trabajadores.

El incidente tuvo lugar debido al vencimiento de los cables de instalación de la cimbra de madera que se habilita de manera provisional, para la conformación de la estructura y posterior colado de una de las columnas, publicó un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Infraestructura del estado.

Por su parte, el director de la obra, José Luis García Osorio, comentó a la versión en línea de El Economista que el desplomé fue ocasionada por una ráfaga de viento: "Una acción del viento provoco que al momento de cambiar unos cables, ocasionó que en el lado norte donde proviene el viento dominante afectara, de ahí, que es fortuito y debido a que tenían el personal el equipo correspondiente no tuvieron una lesión mayor".

Los trabajadores están siendo atendidos en el Hospital Angelopolitano, bajo la responsabilidad de la constructora GH Anderl Consulting and Construction S.A de C.V. Debido a sus medidas de seguridad e higiene los trabajadores tuvieron el tiempo suficiente para salir. 

Actualmente se realizan las investigaciones técnicas correspondientes en coordinación con la Secretaría de la Contraloría, puntualiza el comunicado de prensa.

Serie de eventos desafortunados
El 20 de enero de este año también se desplomó una fracción de aproximadamente 40 metros de longitud de las obras del Viaducto Ignacio Zaragoza, en Puebla. El mega puente se pretende inaugurar el próximo 5 de mayo, en la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

Publicidad

De acuerdo con una nota publicada ese mismo día por el portal de El Universal, el accidente fue provocado por el vencimiento en el apuntalamiento de una "ballena" correspondiente al viaducto.

La empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe S.A. de C.V., con sede en del Distrito Federal y contratada por la Secretaría de Infraestructura de Puebla para la magna obra, se comprometió a restituir en un término de 10 días el tramo afectado.

Publicidad
Publicidad