Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desarrollo del DF necesita certidumbre jurídica: PAOT

La primera causa de denuncia es la violación del uso de suelo, lo cual deja ver la necesidad de certidumbre jurídica.
jue 04 abril 2013 06:03 PM
Ciudad Nezahualc�yotl
Ciudad Nezahualc�yotl - (Foto: Tomado de Flickr/Hotu Matua)

Miguel Ángel Cancina, procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT), aseguró que el problema "más grave que enfrenta" la ciudad en esta materia es la falta de un programa de desarrollo urbano integral, seguido de la ausencia de certidumbre jurídica.

En entrevista con Obras, el funcionario capitalino dijo que es necesario vincular la parte sur, denominada como 'el suelo de conservación', con la parte estrictamente urbana.

El programa "ya tendría que haberse actualizado hace varios años", por lo que el gobierno actual está reiniciando el proceso de actualización de los instrumentos de ordenamiento territorial", puntualizó. 

Aunque éste es el principal reto, existen "muchos más", uno de ellos es la falta de claridad y certeza jurídica en las posibilidades de acción sobre el territorio, "tanto desde la óptica de los desarrolladores, como desde la óptica de los vecinos", enfatizó.

"La primera causa de denuncia hoy es la violación del uso de suelo", lo cual deja ver la necesidad de certidumbre jurídica, ahondó.

Ante dicha problemática, la PAOT y las diferentes dependencias centrales del gobierno trabajan en actualizar los instrumentos, revisar la normatividad y modificar procedimientos.

Publicidad

De la ubicación de los nuevos desarrollos inmobiliarios, especificó que los "grandes están en las delegaciones centrales", aunque en general hay construcción en toda la ciudad.

Tags

Publicidad
Publicidad