Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Tradeco ampliará la carretera Houston-Austin

Ampliará a ocho carriles la autopista Houston-Austin por un monto de 153 mdd. Hace un mes ganó dos obras más.
lun 08 abril 2013 12:47 PM
texs
texs - (Foto: Tomado de Getty Images)

La constructora mexicana Grupo Tradeco ganó la licitación 0050-09-070 del Departamento de Transporte de Texas, para ampliar a ocho carriles la autopista Houston-Austin por un monto de 153 millones de dólares (mdd).

La empresa ha participado en proyectos como el Puente Baluarte (carretera Mazatlán-Durango), el Puente Albatros (Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán), el Distribuidor Vial San Antonio (DF), el Puente Infiernillo y el Puente Infiernillo II (Michoacán). También cuenta con obras en Nicaragua y Guatemala, explica su sitio oficial. 

Los trabajos, que también contemplan la reconstrucción de carreteras laterales en el Segmento 5 en el Condado de Harris, iniciarán próximamente y tendrá una duración de 43 meses, explicó un comunicado de prensa emitido por la empresa.

Entre las empresas participantes en la licitación y de fuerte presencia en la zona estuvieron William Brothers Construction, J.D. Abrams, Texas Sterling Construction, Webber, Florida Traffic Control Devices, James Construction Group, OHL USA y Zachry Construction Corporation.

Además, hace un mes, el Departamento de Transporte de Texas, le otorgó dos contratos más: la autopista CS del Condado de Jefferson y la SH21, en el Condado de Nacogdoches, las cuales estarán terminadas entre noviembre de 2013 y mayo de 2014, agregó Grupo Tradeco.

Estos dos contratos, CSJ-0920-38-153 y CSJ-0118-08-060, permitieron ganar prestigio y confianza a la  constructora mexicana, puntualizó el comunicado. 

Publicidad

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad