Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construirán el 'parque jurásico' más grande del mundo

El excéntrico multimillonario Clive Palmer también es conocido por impulsar la construcción de una réplica del Titanic, la cual estará lista en 2016.
jue 11 abril 2013 10:49 AM
Dinosaurio2 Parque Jur�sico
Dinosaurio2 Parque Jur�sico - (Foto: EFE)

El excéntrico multimillonario australiano Clive Palmer, conocido por impulsar la construcción de una réplica del Titanic, planea edificar en Australia el mayor parque de dinosaurios animatrónicos del mundo.

Aunque faltan varios permisos oficiales, este magnate de la minería encargó en China la fabricación de 165 dinosaurios robóticos que ubicará en el bosque de su lujoso centro vacacional de Coolum, de 150 hectáreas de extensión y situado en Sunshine, en la costa nororiental.

Este pedido de robots que rugirán, moverán la cola, ladearán sus pechos y pestañearán, incluye réplicas de animales de aquel periodo de hasta 1,200 kilogramos y 20 metros de altura.

Imagen: Cortesía EFE

La iniciativa de Palmer, cuya fortuna asciende a 795 millones de dólares (mdd), según cálculos divulgados en 2012 por la revista Forbes, parece que se topó con la burocracia al solicitar los permisos a las autoridades locales.

Publicidad

Russell Green, concejal del municipio de Sunshine, dijo a la emisora local de la cadena de radio ABC, que el multimillonario se está arriesgando demasiado por comprar las réplicas de los dinosaurios sin que el proyecto haya recibido la aprobación.

"El personal del concejo no ha empezado a evaluar el proyecto porque el señor Palmer tiene que proporcionar la información adicional que se le ha pedido", precisó Green.

Pero el excéntrico multimillonario, recordado en Australia por acusar a la CIA de supuestamente ayudar al movimiento ecologista para cerrar la industria del carbón, parece determinado a llevar hasta buen fin su proyecto, tras haber conseguido otros de tanta o mayor envergadura.

En un comunicado, la empresa notificó que se había decidido acelerar el proceso de construcción del parque, que se presume tendrá el nombre de "Palmersauria".

Aunque la compañía guarda en secreto el nombre que pondrá a este parque, el gerente de Coolum adelantó que figurará el apellido del excéntrico magnate minero, dado que sus propiedades se llaman Palmer Resort, Palmer Golf, Palmer Grill y el museo de coches de época Palmer Motorama.

Replica 'Titanic'
Uno de sus planes más recientes fue la construcción de una réplica exacta por dentro y fuera del transatlántico Titanic, que se hundió en abril de 1912 con aproximadamente 1,300 pasajeros a bordo.

El Titanic de Palmer, será construido en China y tendrá 270 metros de eslora, 53 metros de altura y 40,000 toneladas de peso; su primer trayecto está previsto para 2016 entre Southampton y New York.

Sobre la seguridad de su Titanic, Palmer dijo a la prensa, que, "uno de los beneficios aportados por el calentamiento global es que ya no hay muchos icebergs en el Atlántico Norte".

Tags

Australian Grand Prix

Publicidad
Publicidad