Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viajeros de negocios genera una quinta parte del turismo

La secretaria de Turismo inauguró el Pabellón de México en la feria IMEX en Frankfurt, que se especializa en el turismo de negocios, activodad que genera 2% del PIB Nacional.
mar 21 mayo 2013 06:51 PM
IMEX SECTUR
IMEX SECTUR - (Foto: Cuartoscuro)

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, declaró hoy en Frankfurt que México es un jugador importante en el turismo de negocios, "donde hay espacio y oportunidad para crecer".
 
Ruiz Massieu apuntó que ese turismo "representa 20% de la actividad turística en México, que a su vez genera casi el 9% del Producto Interno Bruto. El turismo de negocios es 2% del PIB".
 
La secretaria estará este miércoles 22 de mayo en Berlín, donde se entrevistará con representantes de la aerolínea alemana Lufthansa, con touroperadores y con el viceministro local de Turismo, Ernst Burgbacher.
 
En Alemania no hay Secretaría de Turismo, sino que esa función se inserta en el Ministerio de Economía.
 
Ruiz Massieu puso de relieve en la entrevista que "el turismo de reuniones, convenciones e incentivos es muy importante para México y la IMEX es la feria más relevante en el mundo de ese tipo de turismo".
 
"El turismo es una prioridad para el presidente (Enrique) Peña Nieto y por eso quise venir a esta importante feria, donde además se celebra un Foro Político, donde políticos y autoridades turísticas de los distintos países aprovechamos para intercambiar mejores prácticas y para platicar acerca de los retos del turismo en general", mencionó.
 
"Eso nos da la oportunidad de seguir creciendo en los próximos años y elaborar una estrategia nacional de atracción del turismo de reuniones y de convenciones en México, donde tenemos una red muy importante de centros de exposiciones y convenciones", agregó.
 
"Son más de 70 centros de nivel mundial con hoteles y con la capacidad de brindar servicios conexos y que generan más de 700,000 empleos directos. Es, entonces, prioritario", remarcó la secretaria mexicana.
 
Ruiz Massieu dijo que hoy se reunió en Frankfurt con representantes y políticos de distintos países, y más tarde lo hará en el Foro Político del evento.
 
En esa instancia se presentarán también el ministro de Turismo de Sudáfrica, Marthinus van Schalkwyk, el titular de Turismo de Egipto, Hisham Zaazou, el vicealcalde de Frakfurt, Uwe Becker, y el director de la Barra de Turismo de Singapur, Lionel Yeo.
 
El Foro Político es parte fija de la feria anual IMEX para turismo de incentivo y congresos y persigue el objetivo de que los participantes compartan sus estrategias e informen cómo se traduce esa actividad en beneficios económicos, actividad empresarial, ingresos fiscales y empleos.
 
Ruiz Massieu dijo que esos encuentros posibilitan consolidar relaciones para avanzar en agendas bilaterales específicas. El turismo a nivel mundial es una actividad económica que va a crecer en forma exponencial en los siguientes años, anotó.
 
Recordó que en diciembre pasado se celebró que en el mundo ya hay más de 1,000 millones de turistas viajando y la perspectiva a 10 años es de 1,400 millones de turistas.
 
La funcionaria mexicana regresará a México después de su estancia de un día en Frankfurt y uno en Berlín.

Tags

Turismo

Publicidad
Publicidad