Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno castiga a constructora de Estela de Luz

Dentro del presupuesto 2013 otorgado por la SHCP, la empresa III Servicios ve reducido su presupuesto en proyectos; destinan inversión a mantenimiento de inmuebles
jue 23 mayo 2013 11:58 AM
Estela de Luz_2
Estela de Luz_2 - (Foto: Cuartoscuro)

La empresa Instalaciones Inmobiliarias Industriales (III) Servicios SA de CV, subsidiaria de Pemex —que tiene a ocho exempleados acusados del delito de uso indebido de atribuciones y facultades en la construcción de la Estela de Luz—, tiene cuatro proyectos asignados para este año.

Según su apartado de transparencia, III Servicios SA de CV tendrá como encargo adquirir mobiliario para cuatro edificios de Pemex, tres en el DF y uno en Campeche.

Estos cuatro proyectos tienen una inversión de 130.5 millones de pesos.

A la par dentro de su programa anual de obra y servicios relacionados con la misma (PAOPS ) 2013 tiene un presupuesto asignado de 189.5 millones de pesos que se destinará a mantenimiento y conservación de inmuebles, sin especificar cuáles son estos.

La Auditoría Superior de la Federación en el escrutinio de la Cuenta Pública 2011 concluyó que III Servicios SA de CV “no tenía la capacidad, infraestructura, ni personal competente para llevar a cabo esta obra”.

En su portal, la subsidiaria de Pemex refiere que su misión es “proporcionar a Petróleos Mexicanos y nuestros demás clientes los servicios inmobiliarios que sus actividades requieran de manera eficiente” para así “ser una empresa filial estratégica de Pemex, preferida por la calidad de sus trabajos y el valor agregado de sus servicios”.

Publicidad

Tags

Pemex Exploración

Publicidad
Publicidad