Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Centro de Convenciones de SLP, otra Estela de Luz

Gobierno de San Luis Potosí tendría que sacar ventaja de los abogados expertos que tiene a su cargo, explica el titular de la Coparmex.
mié 29 mayo 2013 02:39 PM
Centro de Convenciones de San Luis Potos�
Centro de Convenciones de San Luis Potos� - (Foto: Tomado de zendejasarquitectos.com)

Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación San Luis Potosí (Coparmex), comparó al Centro de Convenciones y Espectáculos de la entidad con la  Estela de Luz , debido a que "la infraestructura del inmueble pasó a ser un edificio decorativo".

La obra recibió una inversión de 650 millones de pesos (mdp) y su operación corre a cargo de Administradora Mexicana de Hipódromo (AMH), una empresa de CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento), la cual también es responsable del Centro Banamex de la Ciudad de México.

La construcción cuenta con una extensión de 45,000 m2, en los que alberga salas de exposición, salones de convenciones y banquetes, restaurante, locales comerciales, amplias zonas públicas y una torre corporativa, además de que ofrece un estacionamiento con capacidad para 500 automóviles y un motor lobby para el ascenso y descenso de visitantes, explica el sitio oficial del recinto ferial.

"Mientras esto siga en el abandono en 10 años alguien va a proponer hacer algo, ya entendimos que al Gobierno no le interesa terminarlo, ya entendimos que a la empresa de hipódromos no le interesa administrarlo y que ahí tenemos una Estela de luz, ahí tenemos un edificio decorativo", dijo Kasis Chevaile.

De acuerdo con la versión en línea del diario Pulso, agregó que ante esta situación el Gobierno del estado tendría que sacar ventaja de los abogados expertos que tiene a su cargo, a fin de que se realice un análisis del aspecto jurídico y las consecuencias que traería a corto o largo plazo el cambio en la administración del centro de convenciones.

"No es un tema fácil, se tiene que estudiar, porque el aspecto jurídico puede tener consecuencias de largo tiempo y de mucho costo, entonces los mejores abogados están en la Secretaria General de Gobierno y son los que tienen que conocer hasta los mínimos detalles del contrato que se tiene con ICA y del contrato que se tiene con Administradora de Hipódromos", puntualizó. 

Publicidad

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad