Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La macroeconómica catapulta al mercado de oficinas del DF

Los propietarios evalúan lo que parece ser una gama amplia de oportunidades para iniciar nuevos desarrollos: Cushman & Wakefield.
vie 07 junio 2013 10:07 AM
edificios-oficinas
edificios-oficinas - (Foto: Getty Images)

El mercado inmobiliario de oficinas en la Ciudad de México enfrenta un momento muy atractivo, donde se combina la expectativa de un crecimiento positivo de la economía en el mediano y largo plazos por las reformas estructurales que vienen y las necesidades de expansión de las empresas.

De acuerdo con un análisis de la firma Cushman & Wakefield (C&W), "los propietarios evalúan lo que parece ser una gama amplia de oportunidades para iniciar nuevos desarrollos, mientras los inquilinos revisan sus planes de expansión bajo las grandes expectativas traídas por la rápida agenda del nuevo gobierno federal".

México se ha convertido en una economía abierta, afirmó el análisis, donde un número cada vez mayor de empresas internacionales hace negocios. Por ello, "las actividades que requieren espacio de oficinas siguen creciendo, ya que la estabilidad macroeconómica apoya la planificación, reflejándose en indicadores estables" del mercado inmobiliario de oficinas.

C&W concluye que "las reformas en México están en marcha. El crecimiento anual (de la economía) podría adquirir fuerza al final de este proceso, pero 2013 probablemente será un año estable con nuevos ciclos, iniciando a ritmos diferentes para las distintas industrias. Para los mercados de bienes raíces, los indicadores del primer trimestre auguran un sólido, si bien conservador, desempeño para el año".

Por ejemplo, la actividad de arrendamiento en la Ciudad de México en el primer trimestre fue de 125,787 m2, la más dinámica para el mismo periodo en comparación con todos los años anteriores, desde 2008.

En edificios clase A, la absorción de 63,770 m2 también ha estado en el mayor nivel de los últimos años.

De acuerdo con C&W, hasta el cierre de marzo pasado había 674,587 m2 de producto en construcción en la Ciudad de México, sobresaliendo el corredor Polanco (233,207 m2) y Reforma (173,100 m2).

Al cierre del primer trimestre, el inventario de oficinas en la Ciudad de México alcanzó los 7.4 millones de m2, según C&W.

El mercado inmobiliario de oficinas es una de las pocas actividades dentro del sector productivo construcción, en particular de la edificación, que está muy activo. (Más información en Mexican Business Web   )

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad