Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coreanos financian 20,000 mdd para infraestructura

El préstamo del Korea Eximbank servirá para financiar obras de infraestructura productiva en áreas como agricultura, ambiente y transporte.
lun 10 junio 2013 05:22 PM
Agua
Agua - (Foto: Tomado de Flickr/ Malova Gobernador)

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez, anunció que el Export-Import Bank of Korea otorgó una línea de crédito a México por 20,000 millones de dólares (mdd) para impulsar proyectos de infraestructura en territorio mexicano.

En su gira por Corea del Sur, en un encuentro con el director del Korea Eximbank, Kim Yong-Hwan, así como con empresarios e inversionistas de esa nación, el titular de la Sagarpa destacó que México inició un proceso de inversión en áreas estratégicas.

El nuevo reto es desarrollar tecnologías que diversifiquen las actividades del campo e impulsen la actividad agroindustrial, advirtió el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En ese sentido, expuso que los recursos acordados servirían para financiar obras de infraestructura productiva en diferentes áreas como agricultura, ambiente y transporte, así como para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El secretario Martínez y Martínez destacó que los beneficios del crédito impactarían al sector agroalimentario, donde se impulsan proyectos de canales de irrigación, producción de fertilizantes y gas natural, sistemas de logística para apoyo a exportaciones y plantas eléctricas, entre otros.

Los coreanos quieren más
En el encuentro, los inversionistas expresaron su interés por fortalecer las operaciones de empresas coreanas en México y generar alianzas con empresarios mexicanos, que reditúen en una mayor oferta de empleo, incremento en la productividad y desarrollo económico.

Publicidad

Además se informó que en los próximos días, el director de Korea Eximbank encabezará una misión a México para detallar la operación de la línea de crédito anunciada y analizar nuevas oportunidades de inversión.

Dentro de su agenda de actividades por Corea del Sur, el secretario Martínez y Martínez encabezó un seminario de oportunidades en el mercado de ese país para productos mexicanos, impartido por ProMéxico.

Representantes mexicanos de 16 agroempresas y asociaciones de productores conocieron los nichos de mercado para los productos agroalimentarios en aquella nación y recibieron información de los protocolos de sanidad.

Tags

Bancos

Publicidad
Publicidad