Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mypymes detonarán la nueva infraestructura

La CMIC firma una alianza con Banamex para impulsar el financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas de la construcción; tendrán créditos desde 2 mdp.
vie 14 junio 2013 11:25 AM
Construcci�n-fibras
Construcci�n-fibras - (Foto: Getty Images)

Es necesario pensar que el mercado interno del país lo detonan las mipymes y en el caso de la industria de la construcción, de ahi que sea necesario crear mecanismos para fomentar su crecimiento, señaló Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Durante la presentación de un programa de financiamiento exclusivo para el sector de la construcción, especialmente para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que forman el grueso de la estructura de empresas del sector. 

El programa combian esfuerzos de CMIC y Banamex para mejorar las condiciones de financiamiento para los socios de la cámara. El crédito para la construcción otorgará préstamos a partir de 2 millones de pesos (mdp) y tendrá un tasa  a partir de 10%. Lo anterior, para cumplir con el objetivo de buscar y desarrollar nuevas alianzas con la banca comercial y de desarrollo.

El producto tiene oportunidad para ampliar el alcance del programa para las empresas medianas de 15 a 50 mdp e incrementar el monto del crédito hasta 4.5 mdp. “Creo que es momento de las mipymes en el país”, comentó Luis Zarate Rocha, presidente de la CMIC.

Según Zárate, las desarrolladoras de vivienda se van a ver muy favorecidos con la política de vivienda que estableció el Presidente Enrique Peña Nieto. Sin embargo, "en el caso de la vivienda se necesita revitalizar, impulsar, lo que no puede dejar de hacer el país es dejar de construir vivienda, porque es un gran elemento para abatir la pobreza, la delincuencia y darle una mejor vida a los mexicanos".

"El gobierno, particularmente la SEDATU, a través de su secretario José Carlos Ramírez Marín y Alejandro Nieto (titular de la Comisió Nacional de Vivienda, Conavi),  están haciendo un grane esfuerzo por impulsar el sector de la vivienda”, puntualizó el presidente de CMIC en pregunta expresa a Obras.

Publicidad

Tags

Bancos

Publicidad
Publicidad