Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingenieros, ¿los mejores líderes de las empresas?

Al menos 41 integrantes de ‘Los 100 empresarios más importantes de México’ que elabora la revista Expansión estudiaron ingeniería.
lun 17 junio 2013 07:22 AM

La capacidad de los ingenieros para resolver problemas explica por qué muchos son CEO. En México, los ingenieros que desempeñan puestos directivos están en empresas privadas y también en dependencias gubernamentales.

Según la estadística de Standard & Poor's, los ingenieros civiles tienen 0.24% más posibilidades de ser CEO que un estudiante de finanzas o de negocios. Un ingeniero es un profesional preparado para resolver problemas. Su razonamiento matemático le permite enfrentar obstáculos para encontrarles una solución.

Los 'inges' de México

Algunos de los personajes más famosos de los negocios en México salieron de esta carrera universitaria enfocada en números y procesos. Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, de acuerdo con la revista Forbes, estudió ingeniería. José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo de administración y director general ejecutivo de FEMSA -reconocido por la publicación Harvard Business Review como el mejor CEO de México-, es egresado de Ingeniería Industrial y Sistemas.

En México no hay un registro que indique cuántos CEO estudiaron ingeniería, pero 41 integrantes de la lista de 'Los 100 empresarios más importantes de México' de la revista Expansión son ingenieros.

)mas información en CNNExpansion.com )

Publicidad

Publicidad
Publicidad