Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las obras de Brasil 2014 aumentan 700 mdd en cuatro meses

El gobierno del país sudamericano anunció que el costo de las obras para albergar el máximo torneo de futbol será de 13,000 mdd.
Maracana nueva
Maracana nueva - (Foto: Tomado de Getty Images )

Tras una revisión de costos, el Gobierno de Brasil informó que las obras públicas necesarias para la Copa Mundial de Futbol 2014 sumarán 28,000 millones de reales (13,000 millones de dólares). Hasta febrero pasado, el cálculo era de 26,500 mdr (12,300 mdd).

La infraestructura que se adelanta en las doce ciudades que serán sedes de la competición de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) abarcan desde la construcción de los estadios hasta proyectos viales y acciones para mejorar la calidad del transporte público.

Los gastos previstos por el estado para el Mundial y la pésima calidad y aumentos del precio del transporte público han generado una 'ola' de protestas por todo el país, que en algunos casos se han registrado frente a los estadios en que se disputa la Copa Confederaciones, que comenzó en el país el sábado pasado.

Esto ocurrió durante el encuentro de apertura, disputado el sábado anterior entre las selecciones de Brasil y Japón, en Brasilia, y el domingo, en el enfrentamiento entre México e Italia, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Las protestas han sorprendido a la FIFA, pero el coordinador de Responsabilidad Social de la entidad, Federico Addiechi, dijo este martes que las manifestaciones que ocurren en Brasil en plena Copa Confederaciones merecen "aplausos" y demuestran el "vigor de la democracia" que impera en el país.

"El derecho a manifestarse es una gran cosa y podemos ver cómo eso está pasando en un país democrático como es Brasil", declaró el funcionario.

Publicidad

Aunque el gasto público en esa cita deportiva figura junto con el aumento del precio del transporte como los principales motivos de las protestas, Addiechi dijo que debe "celebrarse" que la ciudadanía "luche" por sus derechos.

"Está pasando en la Copa Confederaciones, pero si fuera en el Mundial de 2014, las personas tienen derecho a protestar y eso merece aplausos", indicó.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad