Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morelos quiere un segundo piso para la México-Cuernavaca

La dificultad para liberar el derecho de vía orilló al gobierno del estado a declinar por un libramiento convencional, como estaba previsto.
lun 24 junio 2013 04:28 PM
Viaducto Bicentenario
Viaducto Bicentenario - (Foto: Tomado de FlickrFotoxperiencias)

El Gobierno de Morelos y Caminos y Puentes Federales (Capufe) volverán a presentar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el proyecto para la construcción del segundo piso del Libramiento México-Cuernavaca.

El proyecto requerirá una inversión de entre 9,000 y 12,000 millones de pesos (mdp) y estará ubicado en un tramo de 25 kilómetros, a la altura de la ciudad de Cuernavaca. La finalidad es mitigar el tráfico que se genera en la zona.

De acuerdo con un comunicado de la administración estatal, Graco Ramírez, gobernador de la entidad, y Benito Neme Sastré, titular de Capufe, acordaron que también gestionarán ante la SCT recursos para concretar la obra.

En una reunión de trabajo realizada en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo de Morelos, los funcionarios coincidieron en que es la mejor alternativa vial para Cuernavaca y la comunicación entre la Ciudad de México y Guerrero.

El diario Reforma publicó que Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura de la SCT, dio a conocer que se optó por un segundo piso debido a que los conflictos sociales de la zona, que abarca de La Pero a Alpuyeca, han hecho casi imposible la liberación del derecho de vía.

"El Gobernador Graco ha impulsado y trae una gran conexión con el Secretario Gerardo Ruiz Esparza [SCT] para ver si se puede hacer un segundo piso sobre Cuernavaca. Se usaría el mismo trazo que hoy tienes para cruzar Cuernavaca", explicó el funcionario, de acuerdo con el medio de comunicación.

Publicidad

Añadió que el proyecto está en la fase final de análisis y que la toma de decisión se tiene que hacer en tres meses cuando mucho, pero que la decisión está vinculada al tema presupuestal, pues los números indican que podría ser necesaria una subvención, debido a que no sería suficiente con lo que pagarán los usuarios.

Tags

Publicidad
Publicidad