Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Extenderán la Autopista Urbana hasta la México-Cuernavaca

Los trabajos tendrán una longitud de 14.9 kilómetros, durarán dos años y requerirán una inversión de aproximadamente 4,000 mdp.
jue 11 julio 2013 11:13 AM
Autopista Urbana Sur
Autopista Urbana Sur - (Foto: Tomado de Flickr/ICA Construcci�n urbanas)

El próximo mes empezarán los trabajos que llevarán a la Autopista Urbana Sur (AUS) hasta adelante de la caseta de cobro de la autopista a Cuernavaca, indicó Luis Alberto Rábago, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) de la Ciudad de México.

El funcionario local detalló que esta semana se firmará el convenio final con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que permita el derecho de vía aéreo, con lo que se podrá iniciar esta obra, que tendrá una duración de dos años para permitir que los vehículos puedan incorporarse a la mencionada carretera después de la caseta de peaje ya que el cobro se realizará de manera electrónica en la parte superior.

Detalló, en entrevista, que el costo de este proyecto, que aún no se concluye en su totalidad, se realizará con recursos privados por alrededor de cuatro mil millones de pesos y en donde la SCT también realizará algunas modificaciones del proyecto originalmente planteado.

Por otra parte, agregó que también en aproximadamente un mes iniciarán las obras de la Autopista Urbana Oriente (AUO) que tendrá una longitud de 14.9 kilómetros y correrá de Muyuguarda a Zaragoza, sobre el Anillo Periférico y para lo que se cuenta con 3,700 millones de pesos.

Finalmente, destacó que también para el segundo semestre del presente año, se invertirán cuatro mil millones de pesos en diversas obras para el Circuito Interior.

 

Publicidad

 

Publicidad
Publicidad