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Mancera continuará la construcción de autopistas urbanas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México pretende iniciar la Autopista Urbana Oriente y extender la Autopista Urbana Sur.
jue 11 julio 2013 12:40 PM
Miguel Angel Mancera
Miguel Angel Mancera - (Foto: Tomado de Flickr/tedxchtoxico)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México pretende invertir 10,000 millones de pesos (mdp) en la Autopista Urbana Oriente, la extensión de la Autopista Urbana Sur y planes en infraestructura para la salud y la educación.

Durante su informe semestral informó que durante la primera parte del año se han ejercido alrededor de 2,500 mdp y que los trabajos se desarrollan de manera "consistente y progresiva", a fin de mejorar sustancialmente el entorno y la movilidad en la ciudad.

A la fecha, la capital tiene destinados 4,000 mdp para obras, de los cuales 2,500 mdp ya fueron ejercidos y 1,500 mdp están en proceso de pago y son obras de mantenimiento menor, agregó el mandatario.

Los proyectos que destacan en esta estrategia de obra pública son: 

  • La construcción de la Línea 5 de Metrobús con una inversión de 800 mdp, la cual beneficiará a más de 50,000 personas diariamente.
  • La Vialidad Elevada Luis Cabrera con 857 mdp.
  • La conclusión del cuerpo izquierdo del Túnel 5 de la Autopista Urbana Poniente con 322 mdp.
  • La rehabilitación de la Fuente de Petróleos con 120 mdp (entregada).

Mientras que se planea una inversión de 10,000 mdp para los siguientes proyectos:

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  • La Autopista Urbana Oriente, la cual irá a lo largo de 14.9 kilómetros sobre Periférico, de Muyuguarda a Zaragoza
  • La Autopista Urbana Sur, que correrá de Viaducto Tlalpan a Muyuguarda y a la salida a Cuernavaca, Circuito Interior,
  • Varios planes en infraestructura para la salud y la educación.

Asimismo, refirió que se está en pláticas con el Gobierno federal para concretar la Autopista Urbana que correrá de Periférico a la caseta de cobro de la salida a Cuernavaca.

La iluminación de Avenida Paseo de la Reforma representaron una inversión de 287 mdp, mientras que la señalización vial en 13 vías primarias representó 72 mdp, comentó Luis Alberto Rábago Martínez, Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Para el mantenimiento en pavimentos, así como en puentes peatonales y vehiculares, fueron destinados 300 mdp y 98 mdp respectivamente, agregó el secretario.

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