Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A finales de año se definirá el aeropuerto de la ZMVM

Se estudia la mejor decisión, pues sería una decepción que se anunciara cuando no está listo, pese a que el aeropuerto está totalmente saturado: SCT.
Aeropuerto Kaua
Aeropuerto Kaua - (Foto: Tomado de Skyscrapercity.com)

El gobierno federal podría contar a finales de este año con los estudios correspondientes para encontrar la mejor opción ante la saturación que presenta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Se está estudiando la mejor decisión, y una decepción sería algo que se anuncie cuando no está listo, no es un plan sencillo, lamentablemente traemos un aeropuerto totalmente saturado, nos lo entregan en una situación casi, casi de emergencia desde el punto de vista de la incapacidad operativa del aeropuerto para crecer", aseguró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

En declaraciones a los medios, tras la presentación del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018 del gobierno federal, comentó que se deben tener varias alternativas frente a la saturación del AICM.

"Lo primero que estamos haciendo es cómo resolver los vuelos sin frenar la demanda turística del país, sin frenar nuevos negocios e inversiones en el país, y lo estamos haciendo junto con las aerolíneas", afirmó.

Sin mencionar el nombre de las empresas que llevan a cabo el estudio, Ruiz Esparza dijo que son las más grandes del mundo quienes están analizando cuál es la mejor opción para largo plazo. "No podemos pensar en este momento en algo que no está totalmente listo y que no tengamos exactamente el plan a seguir".

Posteriormente, en entrevista radiofónica, el secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que se debe tener la mira a largo plazo, ya sea a través de la construcción de más aeropuertos, de uno solo, o en el corto plazo de una división mas eficiente.

Publicidad

"Cuando tengamos el proyecto final, que será a finales de este año, lo haremos cuando tengamos ya conclusiones de los estudios, definición de lo que debe suceder, con una mira muy clara en el largo plazo con las aerolíneas y aeropuertos en la zona centro del país".

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad