Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La construcción de corporativos se enracha en el DF

La Ciudad de México ligó seis trimestres consecutivo con un millón de metros cuadrados en construcción de edificios corporativos.
mié 24 julio 2013 10:25 AM
Edificios de noche
Edificios de noche - (Foto: Tomado de Flicrk/Eneas )

Entre abril y junio de 2013, la Ciudad de México ligó el sexto trimestre consecutivo con un millón de metros cuadrados en construcción de edificios corporativos, indicó el reporte MarketView de Oficinas, de la firma de corretaje CBRE.

Puntuializó que durante el primer semestre de 2013 se incorporaron cerca de 160,000 m2 de producto nuevo al inventario del mercado de oficinas de la capital. Pese a ello, al cierre de junio se reportaron edificios en construcción por 1,033,343 m2.

En el segundo trimestre, en particular, se incorporaron 67,000 mal inventario. Entre los proyectos más destacados que se incorporaron en dicho periodo fueron: Torre Mapfre, con 38,000 m2; Corporativo Barranca del Muerto 341 y Lomas Cantabria, con 10,000 m2 cada uno; Diamante Interlomas, que aportó 9,000 m2.

De esta manera, al cierre del primer semestre de 2013, el inventario total de oficinas en la Ciudad de México acumuló 4,134,306 m2. CBRE señaló que de dicho volumen, la disponibilidad de espacios se ubicó en 10.04%, es decir, unos 414,972 m2 disponibles, y con un precio promedio de renta de 25.82 dólares al mes.

Entre abril y junio la tasa de disponibilidad se incrementó 6 décimas de punto porcentual respecto del primer trimestre, lo que se explica a la incorporación de los 67,000 m2 ya señalados.

Los expertos de la firma de corretaje inmobiliario destacaron que "en los años recientes el mercado de capitales se ha desarrollado fuertemente en México y ha convertido a los bienes raíces en el sector favorito para la inversión".

Publicidad

Precisamente, los especialistas reiteran que en el terreno corporativo la Ciudad de México es el mercado favorito para la inversión, al ser la base de las principales empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Sobre las expectativas del segundo semestre, CBRE afirmó que esperan que la comercialización continúe su dinamismo durante la segunda mitad del año, impulsada por una fuerte demanda y la adición de nuevos y mejores espacios en los diferentes corredores de la ciudad.

La inversión constante en el mercado de oficinas se refleja en una buena dinámica del sector productivo construcción México, y se prevé que este impulso se prolongue en los próximos años por la constante inversión en el sector.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad