Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La torre más alta del mundo para por falta de permisos

Broad Group no disponía de todos los permisos necesarios para iniciar las obras de Sky City, el cual superará a la Burj khalifa de Dubai.
vie 26 julio 2013 02:51 PM
sKY ciTY CONSTRUCCION
sKY ciTY CONSTRUCCION - (Foto: AFP)

La construcción de la torre Sky City, la cual será el rascacielos más alto del mundo, fue paralizada por las autoridades locales, debido a que la constructora Broad Group no disponía de todos los permisos necesarios para iniciar las obras.

El proyecto, cuya primera piedra fue colocada hace unos días, tendrá 838 metros de altura, y estará ubicado a las orillas del río Xiangjiangen de la ciudad de Changsha, China, además de que superarán en 10 metros a la Burj Khalifa Dubai. Recibirá una inversión de1,300 millones de dólares (mdd).

La apertura, que estaba prevista para abril de 2014, supone un nuevo retraso en la operación del proyecto, el cual inicialmente iba a comenzar a mediados de 2012 y debía llevarse a cabo en un tiempo récord de tres meses, gracias al uso de piezas de ensamblaje prefabricadas para su construcción, publica el diario español El Mundo, en su versión en línea.

Los anteriores retrasos se deben a que la empresa constructora tiene dudas sobre si el terreno en el que se construiría esta torre podría soportar el peso del edificio, agrega el diario.

La empresa ya había causado controversia en 2012, al informar que había terminado en 15 días un edificio de 29 pisos, gracias al uso de unidades prefabricadas. Sin embargo, expertos alertan que China ha vivido en el pasado derrumbes por obras de mala calidad.

"Si consiguen construir una torre así de alta en tres meses, entonces yo abandonaré la ingeniería de estructuras", dijo en diciembre del año pasado, Bart Leclercq, director de diseño de estructuras de WSP, una de las firmas que más rascacielos ha firmado en Emiratos y Abu Dhabi, puntualiza la publicación en línea.

Publicidad

Publicidad
Publicidad