Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las carreteras 'abrieron el apetito' del capital privado

Proyectos como la autopista Siglo XXI y en la Tuxpan-Tampico han despertado el interés: Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de la SCT.
mar 30 julio 2013 02:32 PM
Carretera
Carretera - (Foto: Getty Images)

Están puestas las condiciones para la entrada del capital privado en las carreteras, como en la autopista Siglo XXI y en la Tuxpan-Tampico, proyecto por el que los inversionistas han mostrado "un gran apetito", dijo  Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La inversión privada destinados al área antes mencionada es de aproximadamente 44,000 millones de pesos (mdp). Junto con los recursos públicos sumará los 386,000 mdp anunciados en el 'Programa de Inversiones de Infraestructura de Transporte y Comunicaciones (2013-2018)' anunciado recientemente por el presidente Enrique Peña Nieto. 

En entrevista con Obras mencionó que la dependencia está en la revisión final de los proyectos candidatos a los esquemas de Asociación Público Privada (APP) y los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), dentro de los que destacan dos carreteras para el próximo año:

"Estamos presionando para el próximo año dos obras importantes, un tramo importante de carretera en Tabasco-Chiapas y el Periférico en la ciudad de Puebla, que serán sometidas a la Cámara de Diputados para ver si podemos durante 2014 lanzar al mercado esos dos PPS que son además compromisos presidenciales", agregó en entrevista.

Algunos de los proyectos carreteros que serán trabajados bajo este esquema son la carretera Tuxpan-Támpico, el Segundo Piso de Cuernavaca y la Salida del Viaducto-Tlalpan a Cuernavaca.

Por otro lado, hay otros que continúan en estudio, pero "van a depender de los aforos y del apetito de mercado; es muy importante que cada uno de los proyectos que se están construyendo cumplan con su función", expresó el secretario.

Publicidad

Tags

Financiamientos

Publicidad
Publicidad