Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En octubre, la construcción del Túnel Emisor Poniente II

El proyecto requerirá una inversión de 4,900 mdp y disminuirá los problemas de inundaciones del municipio de Tlalnepantla, Edomex.
lun 05 agosto 2013 10:40 AM
T�nel Emisor Oriente
T�nel Emisor Oriente - (Foto: Tomado de Flickr/ Gobierno Federal)

En octubre iniciará la construcción del Túnel Emisor Poniente II. Los trabajos requerirán una inversión de 4,900 millones de pesos (mdp) y concluirán en tres años, confirmó Pablo Básañez, alcalde de Tlalnepantla, Estado de México.

En entrevista, informó que el trazo del proyecto, totalmente subterráneo, comenzará en la zona de Valle Dorado: "inician las obras en Tlalnepantla, pero este emisor correrá desde Cuautitlán Izcalli, pasará por la avenida Adolfo López Mateos, hasta San Andrés y llegará a Naucalpan".

Detalló que esta infraestructura disminuirá en forma considerable los problemas de inundaciones, pues "sólo en este municipio se tienen detectados 54 puntos como de riesgo en temporadas de lluvias, de los cuales 29 se encuentran en la zona oriente y 25 en la zona poniente".

Expuso que "los más críticos están en Zocoyohualco, Valle Dorado, Jacarandas, Francisco Villa y Santa Mónica, en donde se tiene un plan especial de atención y con el Túnel Emisor Poniente II, se disminuirán en forma considerable".

El alcalde indicó que una vez presentado el proyecto ejecutivo se estableció que la inversión será de 4,900 mdp, un poco más de lo que se había previsto. El capital saldrá de los gobiernos federal y estatal, mientras que la participación del ayuntamiento será la concertación con los vecinos que pudieran verse afectadas para evitar inconformidades.

"La labor será dialogar con los vecinos que pudieran verse afectados en instalaciones superficiales, pero son las menos, no será necesario expropiar, son sólo algunos predios ya identificados (son) los que pudieran tener alguna afectación, pero son los menos", dijo.

Publicidad

Tags

Tlalnepantla

Publicidad
Publicidad