Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis europea abre la puerta a proveedores mexicanos

Un programa de 20,000 mdd para infraestructura es una oportunidad para las empresas mexicanas, como ya ocurre con Cemex y Mexichem.
vie 12 julio 2013 04:46 PM
la ventana brit�nica
la ventana brit�nica - (Foto: Reuters )

La crisis europea abre la puerta para que las empresas mexicanas participen en el desarrollo de infraestructura en Reino Unido, asegura Judith MacGregor, exembajadora de esta zona en México.

"Tenemos un programa de casi 20,000 millones de dólares (mdd) para líneas ferroviarias, escuelas, carreteras, hospitales, nuevas líneas de metro; hay mucho por hacer”, afirma en entrevista con Obras.

En la actualidad, según la diplomática, 15 empresas mexicanas tienen presencia en Reino Unido. En el rubro de la construcción destacan Cemex y Mexichem.

Además, las pymes británicas vislumbran oportunidades de invertir en México. MacGregor asegura que el interés se concentra en los trenes de pasajeros, la exploración de hidrocarburos, las energías renovables, los puertos, los aeropuertos e inclusive el sistema de financiamiento.  

Respecto al Plan Nacional de Infraestructura, la embajadora considera: "esperamos que haya claridad sobre los proyectos, nos interesan los detalles".

En 2012, Reino Unido invirtió 3.8 mdd en el sector de la construcción en México.

Publicidad

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad