Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Formal prisión a exdirector de vivienda de Aguascalientes

Alberto Serna Dávila será juzgado por la presunta venta ilegal de 10 hectáreas durante el gobierno de Luis Armando Reynoso Femat.
jue 08 agosto 2013 11:27 AM
Terreno
Terreno - (Foto: Getty Images)

Margarita Zapata, la Juez Primero Penal, dictó auto de formal prisión a Alberto Serna Dávila, exdirector del Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes (IVEA), por la presunta venta ilegal de 10 hectáreas durante el gobierno de Luis Armando Reynoso Femat.

De esta manera inicia formalmente el juicio, en el que el exfuncionario de vivienda es acusado de avalar la venta de los predios de la reserva territorial Morelos II, ubicada al sur de la capital, a la empresa Constru Urbi S.A. de C.V., a 17% menos de su valor real, publicó el diario Reforma en su versión en línea.

Los predios, que eran propiedad del IVEA, fueron vendidos en abril del 2009 en 3'405,093 pesos, cuando su valor real era de 19 millones de pesos (mdp), indican los dictámenes periciales que obran en el expediente.

Para poder continuar el proceso en libertad y abandonar el Centro de Readaptación Social, donde fue recluido el pasado jueves tras ser detenido por autoridades de la Procuraduría General de Justicia, el ex funcionario debe pagar una fianza de 3 mdp, que hasta el momento no ha garantizado.

El monto de la multa original era de 17 mdp, pero la defensa de Serna Dávila apeló ante la juez analizar una disminución del monto, que finalmente otorgó, agregó el diario.

Reynoso Femat también está involucrado en el presunto caso ilícito, pues firmó como testigo la escrituración de los predios, sin embargo no puede ser detenido debido a que  interpuso un juicio de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito. 

Publicidad

De acuerdo con Reforma, la empresa habría devuelto al actual gobierno estatal, en forma de donación, una parte de los terrenos.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad