Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV, lista para financiar proyectos de Reforma Energética

La institución financiera cuenta con instrumentos de financiamiento vía deuda, mecanismos de capital como los CKDes y capital accionario.
mar 13 agosto 2013 12:27 PM
Jorge Alegr�a Formoso, director general adjunto de Mercados e informaci�n de la BMV
Jorge Alegr�a Formoso, director general adjunto de Mercados e informaci�n de la BMV - (Foto: Notimex/ Bernardo Moncada)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) "está lista" para financiar los proyectos derivados de la Reforma Energética, que es de gran envergadura y tendrá un impacto significativo para el país, aseguró Jorge Alegría, su director general ajunto de Mercado e Información.

En conferencia de prensa, subrayó que la entidad cuenta con instrumentos de financiamiento vía deuda, mecanismos de capital, como los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes), y capital accionario.

El comportamiento negativo del mercado de valores durante la presentación de la reforma, se debió a noticias de corto plazo, sobre todo corporativas, que afectaron el desempeño de la bolsa, aunque resaltó que esta noticia es positiva, aseguró.

Consideró que la Reforma Energética ayudará a la actividad del mercado accionario, pero "la Bolsa Mexicana más que verse beneficiada está lista para proveer ese tipo de mecanismos de financiamiento y ahorro" para cubrir las necesidades que se generen, de aprobarse las reformas estructurales en general.

"Vemos muy positivo el ejercicio que se está llevando a cabo de una reforma energética y creo sin duda que los efectos serán, en cuanto esto sea aprobado, muy positivos e importantes para el desempeño de la economía en el futuro cercano y a mediano plazo de México".

Opinó que es una reforma de gran envergadura que no se puede medir en un día o dos, y apenas comienzan a verse las primeras respuestas en algunas emisoras, pero que el impacto que esto generará en el desarrollo del país y del mercado hacia delante es “de gran calado”.

Publicidad

Alegría Formoso mencionó que después del ajuste que presentó el mercado durante mayo y junio, ante las preocupaciones de un posible cambio en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, “el mercado está volviendo a ver a México con mucho optimismo”.

Estimó que la segunda mitad del año será más activa, e incluso se tienen programadas entre cuatro y seis colocaciones accionarias en los próximos meses, una de las cuales podría salir en septiembre de este año. 

Respecto a la posibilidad de que el instituto central estadounidense empiece a retirar los estímulos económicos a partir del próximo mes, el directivo comentó que ya no sería una sorpresa para el mercado, pues es una noticia que ya descontaron los inversionistas, por lo que confió en que el desempeño de la BMV será favorable hacia delante.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad