El presidente Obama 'pinta de verde' la Casa Blanca
El gobierno de Estados Unidos está instalando varios paneles solares en la Casa Blanca, como parte de un reacondicionamiento energético para mejorar la eficiencia del edificio. El trabajo refleja la promesa del gobierno de Obama de hace tres años.
Desde su toma de poder, en 2009, el mandatario ha hecho de la energía verde una de las prioridades de su gobierno, pero sus esfuerzos han sido bloqueados por el Congreso. En junio, desveló una nueva propuesta para combatir el cambio climático.
En octubre de 2010, el Secretario de Energía Steven Chu anunció que los paneles solares se instalarían en el recinto, en un impulso por alentar a los estadounidenses a adoptar la tecnología de energía verde.
"El proyecto ayudará a demostrar que los edificios históricos pueden incorporar energía solar y mejoras en eficiencia energética", afirmó un responsible estadounidense.
A finales de los años setenta el expresidente Jimmy Carter instaló sus paneles durante la crisis del petróleo. Pero su sucesor, Ronald Reagan los eliminó.