Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por desarrolladores abusivos suspenden la Norma 26 del DF

Iniciaban proyectos amparados en la Norma 26, creada para apoyar a la vivienda popular, pero terminaban obras de un valor superior.
lun 19 agosto 2013 05:29 PM
Miguel �ngel Mancera
Miguel �ngel Mancera - (Foto: .)

La denominada Norma 26 será suspendida temporalmente hasta diciembre próximo, debido a que se han detectado abusos en cuanto a su aplicación por algunos desarrolladores, anunció Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF). 

La disposición fue creada para apoyar a los sectores populares. De acuerdo con lo publicado este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, esta norma se suspende para analizarla y determinar su reforma o, en su caso, su abrogación.

El mandatario local detalló, en conferencia de prensa, que sólo el Instituto de la Vivienda (INVI) continuará aplicando esta norma, ya que, dijo, éste es un instrumento de incentivo a la vivienda sustentable de interés social.

De esta manera, explicó, algunos desarrolladores iniciaban un proyecto amparados en la Norma 26 y el proyecto concluía fuera del rango que amparaba siendo una vivienda distinta.

La Gaceta Oficial puntualiza que se suspende temporalmente la recepción y gestión de solicitudes que se presentan ante la Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) relativas a esta norma.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad