Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenaris, Ternium y Tecpetrol construirán termoeléctrica en NL

Las empresas dijeron que la central termoeléctrica sería financiada parcialmente con deuda y que se espera comience operaciones en 2016.
lun 19 agosto 2013 11:59 AM
Termoelectrica de gas
Termoelectrica de gas - (Foto: Getty Images)

Las empresas Tenaris, Ternium y Tecpetrol anunciaron recientemente un memorándum de construir y operar una central termoeléctrica de ciclo combinado alimentada a gas natural en México, que requerirá una inversión de unos 1,000 millones de dólares (mdd).

La central termoeléctrica -que sería construida en la zona de Pesquería del norteño en Nuevo León, Monterrey con una capacidad de entre 850 y 900 megawatts- abastecerá las respectivas plantas industriales mexicanas de las siderúrgicas Tenaris y Ternium, dijeron en un comunicado.

El proyecto será realizado a través de una sociedad denominada Techgen, que sería propiedad de 30%  de Tecpetrol, 22% de Tenaris y 48% de Ternium, todas parte del grupo industrial argentino Techint.

Tecpetrol, compañía dedicada a exploración, producción, transporte y distribución de gas y crudo, es una subsidiaria integral de San Faustín, el accionista controlante tanto de Tenaris como de Ternium.

Las empresas dijeron que la central termoeléctrica sería financiada parcialmente con deuda y que se espera comience operaciones en el cuarto trimestre del 2016.

El inicio del proyecto estaría sujeto a la celebración de acuerdos definitivos y a la aprobación de autoridades, dijo el comunicado.

Publicidad

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad