Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece secretario de Obras del DF

(Noticia Actualizada) Luis Alberto Rábago perdió la vida luego de sufrir un infarto, informó Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal.
mié 28 agosto 2013 11:37 AM
Luis Alberto R�bago Mart�nez
Luis Alberto R�bago Mart�nez - (Foto: Cuartoscuro )

Luis Alberto Rábago Martínez, Secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal (GDF), falleció este mediodía tras sufrir un infarto, informó el GDF.

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del GDF, confirmó este miércoles la muerte del titular de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina, Luis Alberto Rábago Martínez. 

Asimismo, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal lamentó el deceso por medio de su cuenta de Twitter: 

Luis Alberto Rábago fue nombrado Secretario de Obras y Servicios del GDF por Mancera, al inicar su gestión en diciembre del año pasado.

Durante su administración se comenzaron los trabajos de la Autopista Urbana Oriente, así como de la Línea 5 del Metrobús próxima a inaugurarse. 

¿Quién era? 

Rábago Martínez fue egresado en la Licenciatura de Ingeniería Civil por la Universidad Iberoamericana y  Miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de México A. C.

Contó con una trayectoria profesional de más de 30 años, etapa en la que se desempeñó en diversos cargos públicos y privados que le otorgaron amplia experiencia para eficientar los procesos constructivos, ejecutar los contratos públicos e impulsar proyectos para el desarrollo de la Ciudad de México, dio a conocer un comunicado de la Secretaria.

En 2008 inició su trayectoria en el GDF como asesor técnico del Subsecretario de Proyectos Estratégicos, donde colaboró en proyectos como:

  • La Línea 12 del Metro
  • El Eje Troncal Metropolitano
  • La rehabilitación del Circuito Bicentenario.
  • El Corredor Vial Constituyentes y,
  • El mantenimiento del Centro Histórico.

De 2009 a marzo de 2010 fungió como Director General del Proyecto Metrobús, gracias a la participación en el Proyecto Ejecutivo de la Línea 3 de este sistema de transporte, agrega el comunicado. 

De abril del 2010 a noviembre de 2012, se desempeñó como Director General de Proyectos Especiales en la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal y en diciembre de 2012 fue nombrado como titular de esta Secretaria.

(Con información de Notimex,y Secretaría de Obras y Servicios del DF) 

 

Publicidad
Publicidad