Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudad Judicial de Jalisco, ¿una nueva Estela de Luz?

Los diputados locales citarán al auditor superior para que explique las finanzas de la construcción, junto con algunas cuentas públicas.
jue 29 agosto 2013 10:02 AM
Ciudad Judicial Jalisco
Ciudad Judicial Jalisco - (Foto: Tomado de jorgelopezdeobeso.com)

El diputado local Juan Manuel Alatorre informó que aprobaron solicitar a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) hacer una revisión de los recursos ejercidos para la construcción de la Ciudad Judicial del estado.

Respecto a las dudas sobre la utilización de recursos públicos en la edificación del recinto, Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del estado, indicó que ha instruido a realizar una auditoría para determinar si hubo malos manejos en los presupuestos:

"Porque tenemos la obligación de transparentar todos los procesos para lograr que la sociedad vuelva a confiar en sus instituciones", citó durante la inauguración del inmueble.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, el mandatario urgió a terminar el tercer piso del complejo judicial para comenzar a aplicar los juicios orales en el 2014.

En el ojo de los diputados
Asimismo, los diputados pidieron la revisión de otras obras en las que existen cuestionamientos por su costo y que estuvieron a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, en la anterior administración estatal, expuso el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local.

A su vez, el diputado Juan José Cuevas García indicó que también se aceptó citar al auditor superior, Alonso Godoy Pelayo, para que explique lo relativo a la construcción del edificio de la Auditoría, así como algunas cuentas públicas aprobadas con anterioridad.

Publicidad

Precisó que se trata de las cuentas públicas de algunos municipios, como la de Guadalajara 2010, que se aprobaron sin cargos no obstante los fuertes endeudamientos que enfrentan, por lo que es necesario que el funcionario responsable de la fiscalización responda a cuestionamientos en la Comisión de Vigilancia.

El diputado Juan Manuel Alatorre Franco dijo que se votaron las cuentas correspondientes al ejercicio de 2010, con los siguientes cargos fiscales: Ayotlán, 2 millones 446,521.62 pesos y Ayutla, 1,512,342.41 pesos.

Además de Pihuamo, con 288,209.29 pesos, y Valle de Guadalupe, con 19,864.04 pesos, debido a las observaciones de la Auditoría.

Manifestó que ya quedan firmes dichos cargos, en virtud de que se llevó a cabo una segunda revisión a las irregularidades observadas por la Auditoría.

Subrayó que la cuenta del municipio de Cuautla, correspondiente a 2011, y que trae un cargo de 668,200 pesos, se regresará a dicha institución, en virtud de que se presentó documentación aclaratoria.

(Con información de Notimex)

Tags

Publicidad
Publicidad