Walmart redujo 2,050 mdp su programa de inversión
Walmart de México y Centroamérica bajó su estimado de inversión total para este año a 15,250 millones de pesos (mdp), lo que representa una reducción de 2,050 mdp.
En su plan de inversión de febrero pasado la minorista previó una inyección de capital para expandir sus instalaciones y modernizar sus operaciones de entre 17,300 y 17,900 mdp.
Para el periodo de enero a diciembre de 2013, la compañía estima abrir 230 unidades y crecer su piso de ventas en México en 7.0 y 6.0% en Centroamérica.
Walmart precisó que la revisión al programa de apertura de tiendas para este año corresponde al incremento en el plazo promedio del proceso de apertura de nuevas unidades.
Sin embargo, la compañía afirmó que "se mantiene optimista respecto de las oportunidades de crecimiento y continuará invirtiendo en la región".
En un comunicado, refirió que durante agosto pasado, las ventas de Walmart de México y Centroamérica ascendieron a 34,875 mdp; 4.2% más comparado con igual mes del año anterior.
En materia de ventas totales de México, la minorista reportó 3.8% más sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.
Las ventas a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un decremento de 0.7% respecto al año anterior.
Por lo que corresponde a sus operaciones en Centroamérica, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias, crecieron 10% y las ventas a unidades iguales aumentaron 5.4%.
En agosto pasado, Controladora Comercial Mexicana también redujo su número de aperturas de nuevas tiendas, debido al retraso de algunos proyectos que se incluirán hasta 2014.