Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EPN pide 3,623.8 mdp para infraestructura plurianual

En el Proyecto de Egresos solicitó recursos para la carretera Acapulco-Zihuatanejo, el Túnel Emisor Oriente y el CIP Costa del Pacífico, entre otras.
lun 09 septiembre 2013 12:27 PM
Carretera Arriaga?La Ventosa
Carretera Arriaga?La Ventosa - (Foto: Tomado de Flickr/Gobierno federal)

El Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados incluye 3,623.8 millones de pesos (mdp) para programas plurianuales de infraestructura. 

También pidió 956.3 mdp para una Asociación Público Privada (APP) y más de 1.4 billones de pesos en infraestructura productiva a largo plazo para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explica el documento elaborado por el gobierno federal.

____________________

Anexo 3: Erogaciones Plurianuales para Proyectos de Infraestructura
(3,623.8 mdp)

INFRAESTRUCTURA CARRETERA

-Puertecitos-Laguna de Chapala/233.6 mdp
Denominada La Costera del Golfo, es  la tercera opción para conectar el país con la Península de Baja California por tierra. La obra incluye una modernización a 9 metros en una longitud total de 123.9 kilómetros. El tiempo de traslado pasaría de 7 horas a 1 hora con 30 minutos (SCT). 

Publicidad

-Durango-Fresnillo/142.8 mdp
La SCT publicó este año la licitación pública nacional número LO-009000024-N31-2013, la cual consta de la construcción de la etapa final del PSV Sombrerete II, ubicado en el kilómetro 163+480 de la carretera Fresnillo-Durango; tramo Las Palmas-Lím. Edos. Zac./Dgo., el cual requiere trabajos de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, estructuras, obras complementarias, obras inducidas y señalamiento, en el Estado de Zacatecas (SCT).

-Acapulco-Zihuatanejo/595.8 mdp
Pretende detonar el desarrollo económico y social de la Costa Grande de Guerrero, al disminuir los tiempos de recorrido y facilitar el flujo de visitantes (Gobierno de Guerrero). 

INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA

-Túnel Emisor Oriente (TEO)/1,088.2
La obra de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), en construcción, tendrá una longitud aproximada de 62 kilómetros, siete metros de diámetro y una capacidad de desalojo de hasta 150 metros cúbicos de aguas residuales por segundo (Conagua).

-Presa El Zapotillo/980.2 mdp
El proyecto El Zapotillo permitirá transferir un volumen cercano a los 120 millones de m3 anuales, de la cuenca del Río Verde a la cuenca del Río Lerma, la cual está sobreexplotada. El sitio de la presa se ubica a 100 kilómetros de Guadalajara, sobre el río Verde, en Jalisco (Conagua).

INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA

-CIP Costa del Pacífico/583.1 mdp
El proyecto está localizado en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, 110 kilómetros al sur de Mazatlán y a 85 kilómetros del aeropuerto; considera el desarrollo de 154 lotes en una superficie de 1,526 hectáreas, 33,192 cuartos hoteleros y extra hoteleros (condominios y villas), 11,800 cuartos en 5,504 viviendas para población residente (Fonatur).

____________________

Anexo 4. A. Proyectos de Asociación Público Privada
(956.3 mdp)

ISSSTE

-Construcción y operación del Nuevo Hospital General Dr. Gonzalo Castañeda (DF)/956.3 mdp

El proyecto contempla desmantelar y demoler el inmueble existente y construir uno nuevo, considerando una capacidad de 120 camas censables (ISSSTE).

____________________

Anexo 5. Proyectos de Infraestructura Productiva de Largo Plazo
(más de 1.4 billones de pesos)

Nota: Para estos anexos los totales pueden no sumar respecto al total debido al redondeo.

Tags

Alaska Airlines

Publicidad
Publicidad