Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ibero dará 'una manita de gato' a la Álvaro Obregón DF

La Casa Ernesto Meneses de la UIA coordinará el mejoramiento del espacio público de la delegación. Participarán alumnos y especialistas.
mié 11 septiembre 2013 09:41 AM
Delegaci�n Alvaro Obreg�n
Delegaci�n Alvaro Obreg�n - (Foto: Tomado de Flickr/ erickreyes_dao)

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, firmó un convenio con la Casa Ernesto Meneses de la Universidad Iberoamericana (UIA) para desarrollar proyectos de mejoramiento en diversas áreas de la demarcación.

El delegado destacó que con la participación de alumnos y especialistas de esta casa de estudios se generarán acciones coordinadas con el gobierno que encabeza para incidir en diversos aspectos productivos y de mejoramiento del espacio público, entre otros.

Asimismo, agregó que entre los temas que se pueden desarrollar son el de generar un proyecto de mejoramiento de los mercados públicos en la delegación y la rehabilitación de viviendas en un trabajo coordinado.

Entre las diversas acciones que realiza la Casa Ernesto Meneses, que es un centro comunitario de desarrollo social, destaca la promoción cultural de la comunidad, el mejoramiento barrial, de vivienda, acciones psicoeducactivas y promoción de la salud, así como brindar asesoría y asistencia jurídica.

Durante el acto, la coordinadora de Responsabilidad Social Institucional de la UIA, Lorena Álvarez Moreno, destacó el fuerte compromiso de esta universidad con la comunidad.

Nuestros especialistas servirán para coordinar esfuerzos que promuevan el bienestar del entorno de la zona, indicó.

Publicidad

La Casa fue construida en honor al ex rector Ernesto Meneses, distinguido por ser un jesuita preocupado por los pobres, y cuya herencia, no sólo académica, sino también de testimonio de vida y compromiso con los demás, ahora se goza con este centro.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad