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La SCT inauguró la Autopista de Rioverde-Ciudad Valles

También dio el 'banderazo de salida' a la Carretera federal Tamuín–Ébano y anunció la inversión que recibirá el Periférico de San Luis.
jue 12 septiembre 2013 03:41 PM
SCT carrtera
SCT carrtera - (Foto: Tomado de Flickr/ SCT_mx)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó la Autopista Rioverde-Ciudad Valles, la cual tiene 113 kilómetros y recibió una inversión de 5,200 millones de pesos (mdp). También inauguró la modernización de la carretera federal Tamuín–Ébano, cuyo costo fue de 557 mdp.

La autopista de Rioverde-Ciudad Valles y tendrá un recorrido de una hora, cuando antes era de dos. Esta infraestructura contó con la colaboración del Gobierno de San Luis Potosí, ICA y el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras); su construcción representó graves problemas técnicos de derechos de vía y financieros, dio a conocer la dependencia federal antes citada.

"Autopistas como esta, conllevan una importante derrama de recursos sobre los lugares que comunican. Se estima que 60% de la inversión realizada para construirlas se queda en los lugares por los que cruza, en forma de empleos, compra de materiales, de tierra y de servicios, lo que beneficia, sin duda, a las familias de la región", dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

Carretera federal Tamuín–Ébano
El gobierno federal también inauguró la modernización de la carretera federal Tamuín-Ébano, que consistió en la ampliación a cuatro carriles con una extensión de 40 kilómetros y la construcción de 13 puentes elevados, para dar seguridad a los cruces vehiculares y mejorar la circulación, con un ahorro en tiempo de casi 30 minutos.

En la capital
El secretario dijo que la ampliación del Periférico de San Luis Potosí recibirá este año ejercerán 542 mdp, y que la obra tiene un avance de 20%, incluyendo derechos de vía. Añadió que quedará terminada a mediados de 2015, dio a conocer la SCT.

El proyecto consiste en la ampliación de cuatro a ocho carriles del Periférico de San Luis Potosí en sus tramos norte y poniente; requirió una inversión estimada de 1,250 mdp; tendrá una longitud de 19 kilómetros e incluirá 11 puentes, tres de cruces ferroviarios y ocho de vialidades.

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Ruiz Esparza dio a conocer que la dependencia a su cargo trabaja "intensamente" para la autopista Durango–Mazatlán, que consolidará el corredor estratégico que va del Pacífico hasta Matamoros, al igual que la autopista México–Tuxpan, que reducirá a dos horas y media el tiempo de recorrido entre el centro del país y este puerto veracruzano.

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Financiamientos

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