Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mexicana Tradeco construirá una carretera en Bolivia

Llevará a cabo la ampliación de un tramo de 69.7 kilómetros en el centro del país, el cual forma parte de la carretera interoceánica.
lun 23 septiembre 2013 10:34 AM
Carretera Bolivia
Carretera Bolivia - (Foto: Tomado de flickr/ db8908)

El gobierno boliviano firmó un contrato con la firma mexicana Tradeco para la ampliación de un tramo de 69.7 kilómetros en el centro del país, el cual forma parte de la carretera interoceánica.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, habló sobre la suscripción del contrato, por 122 millones de dólares (mdd), durante un acto celebrado en el pueblo de Yapacaní, localidad distante a 124 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y que la futura carretera unirá con la localidad de Montero, ambas situadas en el departamento de Santa Cruz (este).

"Se ha firmado el contrato con la empresa Tradeco de México, que se adjudicó, en una licitación pública internacional, la construcción de la doble vía Montero-Yapacaní, con un costo de 122 mdd", señaló.

Se trata de un tramo de doble vía de 70 kilómetros que es parte de una ruta nacional troncal más grande que unirá las ciudades de Santa Cruz (este) y Cochabamba (centro), las cuales se conectan con poblados fronterizos bolivianos con Chile, Perú y Brasil, en la llamada ruta interoceánica.

El mandatario destacó la importancia de esa doble vía para disminuir los accidentes en las carreteras del eje central del país.

"En el eje central estamos obligados a redoblar esfuerzos para mayor inversión y que tengamos dobles vías", afirmó. "Nuestra prioridad es tener dobles vías desde La Paz hasta Santa Cruz, pasando por Oruro y Cochabamba", agregó.

Publicidad

Morales dijo que la empresa debe ampliar el tramo ya existente en un plazo de dos años y medio.

El financiamiento para las obras provendrá de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó por separado Álvaro Hurtado, vocero de la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), entidad encargada de la construcción, adjudicación y seguimiento de vías en Bolivia.

Tags

Financiamientos

Publicidad
Publicidad