Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva York construirá departamentos de 23 metros

Cada unidad de vivienda ofertada por 'My Micro NY' contará con un balcón para aprovechar la iluminación natural, y una altura de 2.7 m.
vie 01 marzo 2013 12:43 PM
Microdepas en Ny
Microdepas en Ny - (Foto: Xinhua )

'My Micro NY' es un desarrollo de 55 departamentos de 23 y 34 m2, que se construirá en un terreno propiedad del gobierno de la ciudad de Nueva York. Cada unidad de vivienda contará con un balcón para aprovechar la iluminación natural, y una altura de 2.7 m.

"Este prototipo de vivienda dará a los neoyorquinos en espacios pequeños la sensación de vivir en un tejido social más amplio", asegura Eric Bunge, director de nARCHITECTS, firma que junto con Monadnock y Actors Fund Housing Development Corporation, diseñó el proyecto.

El desarrollo incluirá espacios públicos para fomentar la interacción de los residentes, como roof garden y gimnasio. Los espacios no serán subsidiados y se rentarán hasta en 1,870 dólares .

Además, este multifamiliar será el primero desarrollado a través de un sistema de construcción modular. Los módulos serán prefabricados en el Brooklyn Navy Yard y serán ensamblados en el predio de la calle East 27th de Manhattan.

El proyecto fue el ganador del concurso 'adAPT NYC', convocado por el alcalde Michael Bloomberg, para fomentar el uso innovador del espacio limitado y atender la demanda de vivienda en la ciudad.

"El ritmo de crecimiento de los hogares formados por una o dos personas es superior al de los integrados por tres  o más, y abordar ese desafío de vivienda requiere pensar de forma creativa", dijo Bloomberg al dar a conocer al ganador del certamen.

Publicidad

En Nueva York existen 1.8 millones de hogares de una o dos personas, y sólo un millón de estudios y departamentos de una recámara. El plan de vivienda de la ciudad establece la meta de financiar 165,000 unidades para el cierre del año fiscal de 2014.

Al menos 40% de las viviendas serán asequibles para neoyorquinos de ingresos bajos y medios, por lo que las rentas oscilarán entre 940 y 1,870 dólares.
Para difundir las 33 propuestas, se montó una exposición en el Museo de la Ciudad de Nueva York.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad