Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ibero participará en la reconstrucción de comunidades

La ayuda se prestará en colaboración con la Universidad Loyola del Pacífico, institución de educación superior asentada en Acapulco, Guerrero.
jue 26 septiembre 2013 11:28 AM
Comunidad afectada en Acapulco,Guerrero
Comunidad afectada en Acapulco,Guerrero - (Foto: Tomado de flickr/ Oxfam M�xico)

La Universidad Iberoamericana (UIA) participará en la reconstrucción de una o dos comunidades del país devastadas por las recientes inundaciones, una vez que haya pasado la situación de emergencia, anunció el rector José Morales Orozco.

La ayuda se prestará en colaboración con la Universidad Loyola del Pacífico, institución de educación superior asentada en Acapulco, Guerrero, que forma parte del Sistema Universitario Jesuita (SUJ), al que pertenece la UIA, explicó en un comunicado.

Enfatizó que aunque la solidaridad en estos momentos es muy importante, quizá sea más relevante evitar "olvidarnos de las familias que lo perdieron todo", lo que suele ocurrir una vez que de desastres de esa índole dejan de ser noticia de primera plana.

Por ello, llamó a estudiantes, profesores y personal administrativo y de servicio de esa casa de estudios a hacer un ajuste en sus presupuestos, personales y familiares, para dedicar una parte a expresar solidaridad con nuestros prójimos.

Planteó que por el momento esta muestra de solidaridad, más en obras que en palabras, se sigue expresando en la UIA con la recolección de víveres y otros artículos de primera necesidad que se están recabando en el centro de acopio instalado en la explanada del auditorio José Sánchez Villaseñor.

Detalló que hasta ahora se han recibido casi cinco toneladas de ayuda que serán enviadas este viernes a las zonas afectadas, para apoyar a una parte del millón de damnificados por Ingrid y Manuel.

Publicidad

Tags

Inundaciones

Publicidad
Publicidad