Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chihuahua inicia la construcción de un teleférico turístico

El sistema estará ubicado en Parral y recorrerá una extensión de 750 metros en su primera etapa. La inversión inicial será de 110 mdp.
mar 01 octubre 2013 10:29 AM
Teleferico
Teleferico - (Foto: Getty Images )

La Secretaria de Turismo (Sectur) y el gobierno de Chihuahua pusieron en marcha la construcción del 'Teleférico Parral Vive', en la ciudad de Parral. El sistema recorrerá una extensión de 750 metros en su primera etapa. La inversión inicial requerirá 110 millones de pesos (mdp) y tendrá una mezcla de recursos federales y estatales. 

Claudia Ruiz Massieu, titular de la dependencia federal antes mencionada, indicó que este año es el arranque y que en 2014 se le habrá de destinar más recursos, para llegar a su conclusión, "porque la instrucción es que la terminemos y así lo vamos a hacer".

Cesar Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua, dijo que infraestructuras como ésta "vienen a integrar a Parral al proyecto turístico regional y estatal que hemos venido encausando". Indicó que "sin lugar a dudas será un complemento al resto de las obras que en esta materia se vienen realizando".

Hizo referencia a las obras carreteras con las cuales se integra a Parral a otras zonas de interés turístico, incluyendo la zona serrana en donde la cercanía con la Barranca de la Sinforosa, en Guachochi, representa un potencial en materia de turismo.

Mencionó el impacto que traerá a esta ciudad la conclusión de la autopista Durango-Mazatlán y la modernización de la carretera Parral-Durango, lo que pondrá a la misma a cinco horas de distancia de una de las playas más visitadas del norte del país.

Destacó el esfuerzo que se está realizando para rescatar el centro histórico de Parral, que comprende mejorar las condiciones del Palacio de Alvarado, concretar el museo de cera en la Casa Elisa Griensen, así como el museo de Parral en lo que fue la antigua Villa.

Tags

Chihuahua

Publicidad
Publicidad