Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EPN presenta proyecto de reconstrucción para Michoacán

Después de las afectaciones causadas por Ingrid y Manuel, el plan de reconstrucción incluye carreteras, un parque industrial y un aeropuerto.
mar 01 octubre 2013 02:44 PM
carretera en construcci�n
carretera en construcci�n - (Foto: Tomado de Flickr/SEMARNAT)

El presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones en materia de infraestructura para el estado de Michoacán, a fin de mejorar la situación en el estado y devolverle la estabilidad y el crecimiento que tuvo en años pasados.

De gira por el estado de Michoacán, el mandatario federal instruyó al Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a: ampliar la carretera de Xilotepec a Morelia comunicar a Zitácuaro con el Estado de México; crear un gran parque industrial en el puerto de Lázaro Cárdenas, y crear un aeropuerto en Lázaro Cárdenas para mejorar la comunicación con el resto de la República.

Durante su intervención Ruiz Esparza mencionó que en Michoacán se presentaron daños en siete carreteras: 

"La idea, señor Presidente, es que en un plazo de cuatro meses quede totalmente reconstruida la infraestructura del estado de Michoacán. Estas siete carreteras queden totalmente reconstruidas, rehabilitadas y reconstruidas, a efecto de que se recupere totalmente la conectividad y el paso de las personas por el estado", dio a conocer un comunicado de prensa de la SCT.

Durante su discurso Peña Nieto informó que al día de hoy, tras las afectaciones ocasionadas por Ingrid y Manuel, todas las autopistas y carreteras del país operan normalmente, aunque con algunos trabajos de recuperación para en en un futuro sean mejores y queden en óptimas condiciones.

(Con información de Notimex) 

Publicidad

Publicidad
Publicidad