Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno comprará el corporativo Centro Bancomer

El fideicomiso inmobiliario invertirá 125 mdd en la adquisición del edificio de la Ciudad de Mexico, en el cual planea hacer una ampliación.
jue 10 octubre 2013 01:11 PM
oficinas Centro Bancomer
oficinas Centro Bancomer - (Foto: Tomado de Flickr/Esparta)

Fibra Uno firmó un acuerdo para adquirir a Prudential Real Estate Investors el edificio de oficinas conocido como Centro Bancomer, localizado en Avenida Universidad, en la Ciudad de México.

El precio pactado para esta transacción es de 125 millones de dólares (mdd). Por cierto, el comprador tiene contemplada una inversión de 35 mdd para la construcción de un estacionamiento.

Los ingresos anuales por rentas, estabilizados para esta propiedad, sin considerar la opción de extensión antes mencionada y el potencial del área comercial, ascienden a 18.1 mdd, y 19.5 mdd anuales considerando la opción de expansión, en promedio por año, informó Fibra Uno en un comunicado.

El inmueble, situado sobre un terreno de 61,000 m2, cuenta con un área bruta rentable de 101,348 m2 de oficinas y estará ocupado 100% por el Grupo Financiero BBVA Bancomer hasta finales del 2015, con una posible extensión por 6 meses adicionales, bajo un contrato de arrendamiento triple neto (NNN). 

Este predio, en adición a lo actualmente construido, tiene un potencial de desarrollo de otros 80,000 m2, con lo que Fibra Uno planea construir alrededor de 3,000 nuevos cajones de estacionamiento y un área de 20,000 m2 adicionales de área bruta rentable de uso comercial con frente a Avenida Universidad.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad