Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

San Luis Potosí, espera luz verde para un hospital vía PPS

El nuevo Hospital Central tendrá un costo de 1,800 mdp e incluye la construcción y el equipamiento con 250 camas.
mié 09 octubre 2013 12:21 PM
Hospital SLP reuni�n
Hospital SLP reuni�n - (Foto: Tomado de Gobierno de SLP)

El gobierno de San Luis Potosí esta en espera de que la Secretaría de Salud (SS) federal decida financiar la construcción de un nuevo Hospital Central a través de la modalidad de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS).

El costo estimado de la iniciativa es de 1,800 millones de pesos (mdp) e incluye la construcción y el equipamiento con 250 camas, indicó un comunicado de la administración estatal.

Mercedes Juan López, titular de la SS se comprometió a analizar con "mucho cuidado" la construcción del este nuevo hospital y ofreció dar una respuesta en un plazo de 10 días, declaró Fernando Toranzo, gobernador del estado.

Durante una reunión, entregó el "estudio de factibilidad" para erigir el hospital y dijo que en sus costos se observaron los paramentos internacionales para este tipo de instituciones.

La doctora Mercedes Juan fue informada que durante los 4 años que lleva la actual administración estatal, el Hospital Ignacio Morones Prieto ha recibido por parte del gobierno potosino 150 mdp anuales, que en el lapso suman 600 mdp.

Durante una reunión, el mandatario estatal también expuso la necesidad de que la federación apoye a San Luis Potosí para que esta institución de salud, con más de 60 especialidades médicas que beneficia a ocho entidades de la región centro del país, resuelva el déficit presupuestal que históricamente arrastra desde hace años.

Publicidad

Tags

Hospitalet

Publicidad
Publicidad