Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desierta la licitación del Libramiento de Coatzacoalcos

La propuesta de Felipe Ochoa y Asociados e Ingeniería y Servicios y Mextypsa rebasó el presupuesto de la SCT para el proyecto ferroviario.
mar 15 octubre 2013 09:57 AM
Ferrocarril
Ferrocarril - (Foto: Getty Images)

Felipe Ochoa y Asociados e Ingeniería y Servicios y Mextypsa rebasaron el presupuesto presentado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la construcción del libramiento ferroviario de Coatzacoalcos, Veracruz, por lo que declaró desierta la Licitación Pública Nacional LO-009000988-N10-2013.

La propuesta presentada por el consorcio antes mencionado había calificado como solventes para el análisis de factibilidad técnica, económica, financiera, legal y ambiental, pero la SCT concluyó que no sería factible pagarlo, dio a conocer T21.com.mx.

Ahondó que la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal decidió desechar 12 de las 13 propuestas económicas de las empresas participantes por diferentes incumplimientos, las cuales iban desde 9,066,000 pesos hasta 24,505,000 pesos.

La construcción de este libramiento pretende aliviar la conexión ferroviaria entre el puerto de Coatzacoalcos y la zona industrial, por lo que la SCT determinó evaluar la factibilidad de un libramiento, un trazo alterno más competitivo en distancia y tiempo, que permita ofrecer ventajas sobre el trazo ferroviario actual, explicó el portal.

De acuerdo con la dependencia, se observa que las zonas industriales del norte del Istmo de Tehuantepec han sido prácticamente rodeadas por las poblaciones, lo que trajo problemas para ambas partes, agregó la publicación en línea.

Puntualizó que la comunicación terrestre en esa zona ha sido también un fuerte problema, ya que las industrias necesitan introducir y sacar sus productos, tornándose esta situación aún más difícil si se toma en cuenta que un porcentaje elevado de la mercancía transportada en la zona está compuesta de materiales peligrosos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad