Publicidad
Publicidad

Architectural Record premia a la Planta Milenio de Irapuato

El proyecto, ubicado en Irapuato, es la primera instalación sustentable de Procter and Gamble en Latinoamérica. Arup fue el gerente del proyecto.
lun 14 octubre 2013 02:10 PM
Planta Milenio
Planta Milenio - (Foto: Tomado de davisbrody.com/)

La Planta Milenio, ubicada en Irapuato, México, ganó el premio 'Good Design is Good Business' (El buen diseño es buen negocio), otorgado por Architectural Record (ArchRecord) desde hace 16 años.

El reconocimiento destaca a las compañías y organizaciones que aprovechan el diseño para impulsar las estrategias empresariales en maneras que son innovadoras, pero que a la vez parecen fáciles, dio a conocer un comunicado de prensa de Arup.

El proyecto, terminado en 2010 bajo la gerencia de Arup, tiene 1.3 millones de pies cuadrados y permite que laboren 3,000 personas. Además es la primera instalación sustentable de Procter and Gamble (P&G) en Latinoamérica e incluye el uso de luz natural y reutiliza 100% el agua.

La estructura del techo, tipo diente de sierra, fue diseñada por los arquitectos Davis Brody Bond, LLP, e introduce la luz natural al área de fabricación, pero también proporciona sombra para reducir el deslumbramiento y el calor de la luz solar directa en el clima extremo mexicano.

"Un historial de más de 40 años trabajando con P&G le da al equipo de Arup un conocimiento de primera mano de la filosofía, la ética corporativa y los estándares técnicos de la compañía que les permiten integrar de modo más adecuado los estándares de P&G en cada aspecto de un proyecto", dijo Gordon Wrin, gerente de Ingeniería Global de Instalaciones para las unidades de negocio de Gillette y Braun de P&G.

Planta Milenio es el primer proyecto en ser completada en virtud de las nuevas 'Directrices Globales de Sustentabilidad de Instalaciones de Procter & Gamble', un conjunto de estándares de sustentabilidad de Arup aplicados a toda la empresa.

Publicidad

Como el gerente de proyecto para Planta Milenio, Arup fue el único punto de contacto para el cliente y agilizó cada fase del proyecto para asegurar la culminación en un plazo acelerado de menos de dos años. 

Tags

Premios

Publicidad

Publicidad