Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El edificio de las 6,300 ecotecnias va por el LEED Platino

Las soluciones y prácticas sustentables del Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey ahorran al menos 33% de energía.
vie 13 septiembre 2013 01:23 PM
Edificio sustentable
Edificio sustentable - (Foto: Cortes�a Schneider Electric)

En cuanto termine la instalación del campo solar, el Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey (CDIM), situado en Nuevo León, buscará la certificación LEED Platino, pues actualmente tiene la Plata.

Las instalaciones, propiedad de Schneider Electric, cuenta con 17,200 m2, y destaca por las 6,300 ecotecnologías desarrolladas por la compañía francesa.

En entrevista con Obras, Ignacio Dapic, director del CDIM, explica que las soluciones y prácticas sustentables que usaron permiten al edificio un ahorro de energía "de al menos 33%". 

Entre las 6,300 ecotecnologías del inmueble destacan:

 -Data Center que permite tener suministro ininterrumpido de energía eléctrica; almacena todos los datos ingenierlies y documentación, al tiempo que controla los aspectos de seguridad del edificio.

-Los accesos están automatizados, al igual que el sistema de iluminación y aire acondicionado, los cuales funcionan a través de censores de movimiento

Publicidad

 -La automatización del aire acondicionado permite mover eficientemente el aire acondicionado a áreas que sí están ocupadas contra áreas que no están siendo usadas y sobre todo a áreas en dónde la densidad del equipo de computo eleva la temperatura.

 -Todas las persianas del edificio serán automatizadas en breve, tendrán inteligencia propia para ajustarse de acuerdo a la intensidad y posición del sol.

 -Las persianas, al igual que el sistema de iluminación y enfriamiento, se pueden operar a través de teléfonos inteligentes, usando una aplicación.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad