Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Jalisco la inversión en construcción es "razonable": CMIC

Acuerdan el gobernador de Jalisco y el presidente de la CMIC impulsar la infraestructura del estado, con proyectos como la construcción del Tren Urbano, a licitar en 2014.
mar 22 octubre 2013 09:15 AM
Infraestructura Guadalajara
Infraestructura Guadalajara - (Foto: Tomado de Flickr/ Gobierno del Estado de Jalisco)

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha, señaló que la industria ha tenido un flujo razonable de inversión, y esto se refleja en los indicadores de empleo y empresas afiliadas a la cámara.

Lo anterior luego de que el dirigente gremial sostuvo una reunión privada con el gobernador jalisciense, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en el contexto de la Cumbre de Negocios, a quien le reconoció la disposición para redoblar acciones en mejorar sustancialmente varios renglones de la infraestructura estatal.

Zárate Rocha puso como ejemplos de acciones relevantes, el proyecto de la nueva línea del tren urbano, lo que se definirá en fecha cercana con su licitación, y con ello iniciar las obras durante 2014.

También aludió a otras obras con recursos estatales, federales y municipales que habrá de consolidar la reactivación de la construcción en Jalisco a lo largo del próximo año, como la ampliación de la línea uno del citado tren.

Por otra parte el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz sostuvo un encuentro privado con la titular de la Secretaría de Salud federal, Mercedes Juan.

En la reunión organizada en el marco de la XI Cumbre de Negocios Business Summit, se trataron diversos asuntos relacionados con las políticas públicas para incidir en el sector salud de Jalisco.

Publicidad

Además los gobernadores de Jalisco y Querétaro, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y José Calzada Rovirosa, tuvieron un encuentro privado en el marco de la XI Cumbre de Negocios Business Summit.

El mandatario queretano fue previamente anfitrión de este foro que ahora tiene como sede la capital jalisciense.

Sandoval Díaz tuvo además un encuentro privado con el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, dentro de la agenda de la XI Cumbre de Negocios Bussiness Summit.

Tags

Publicidad
Publicidad